top of page

Guía para Padres

Dentro de la paternidad y la maternidad que ejercemos, nos formulamos una serie de preguntas sobre el comportamiento y bienestar de nuestros hijos e hijas. Queremos saber qué les hace falta, qué más podemos hacer para darles lo que necesitan, cómo orientarlos en ciertas temáticas y apoyarlos para que sean felices. Como el curso de la vida, vamos aprendiendo sobre la marcha a responder las dudas que tenemos, vamos experimentando y hallando nuestros propios métodos de enseñanza.

 

Hoy día, ¿qué es lo que más nos preocupa en el camino de nuestros hijos e hijas? Para tener una orientación más en nuestra faena como padres y madres, es una excelente idea revisarnos a nosotros mismos como personas y reformularnos constantemente. Es decir, debemos estarnos reinventando. Así, a partir de nuestro propio bienestar, vamos conduciendo a nuestros hijos e hijas en el mismo camino que en el nuestro.

 

Es por esto, que se proporciona Consejería para Padres, en donde se les brinda un espacio para aquellas inquietudes con respecto a los/as hijos/as, que les aquejan cotidianamente, donde los papás tengan la oportunidad de tener un trabajo conjunto con sus hijos/as.

 

Este servicio, se diferencia de la retoalimentación que se brinda en complemento a la Psicoterapia Infantil, así es como diferente a la Terapia de Pareja o Familiar. Se trata que los papás tengan un espacio para profundizar sobre temas de su interés, en base a su bienestar propio; es decir, que los papás trabajan desde ellos mismos y en equipo, promocionando la auto-observación y la autorreflexión que los conduzca a su bienestar propio, el de sus hijos/as, y en funcionamiento armónico de la familia. 

Objetivo 

Que los papás generen nuevas herramientas para ellos mismos, para sus hijos/as y su familia, buscando la armonía en conjunto. 

Los papás pueden acurdir a sesiones para buscar soluciones viables sobre problemáticas y preocupaciones, para obtener un apoyo más en la educación de sus hijos/as. También se les puede brindar talleres especializados e individdualizados sobre temas específicos, que tendrán una duración de seis meses (por ejemplo, Taller Terapéutico para Papás, Taller Experiencial para Mamás).

 

Para consultas en Apoyo y Orientación en Temas Específicos, Técnicas de Sensibilización, Habiliades para la Vida, Reestructuración de Valores, se establecerán la cantidad de sesiones que se requerirán (su duración puede variar entre uno o tres meses, con sesiones semanales, de una hora).

 

Para el caso de los Talleres Especializados, la psicoterapeuta realizará un programa a seguir sobre el tema, proporcionando dinámicas y lecturas para las sesiones. Se requiere una duración mínima de seis meses, con sesión semanal de 1 1/2 horas. 

​

Les brindamos a los papás:
  • Apoyo y Orientación en Temas Específicos

  • Técnicas de Sensibilización

  • Habilidades para la Vida

  • Reestructuración de Valores

  • Talleres Especializados

bottom of page