top of page

Psicoterapia Infantil

A partir de convivir con los/as niños/as que vienen a sesión, se les brinda un espacio para ellos mismos, donde pueden expresarse libremente. En base a observar sus necesidades e inquietudes, se les presentan materiales de juego y/o artísticos para motivarlos a expresar sus ideas, pensamientos, preocupaciones, miedos; es decir, sus emociones y sentimientos.

 

Las Técnicas y Herramientas empleadas, sirven para la exploración libre de lo que necesitan comunicar y/o expresar. Al obtener un medio para comunicarse, ésto los conduce a la reflexión a través del juego, de libros, de expresiones artísticas diversas; siempre tomando en cuenta su propio ritmo, su ánimo y su personalidad. Las herramientas se encuentran al servicio de la expresión de los/as niños/as.

 

Además, las Técnicas y Herramientas, también nos sirven para fomentarles una ayuda extra a su desarrollo. Esto es, que algunos ejercicios les aportarán un interés nuevo y podrán aprender algo nuevo sobre sus capacidades.

 

La sesión es semi-directiva; es decir, se respeta el ritmo propio de los/as niños/as y, a la vez, en momentos específicos se realiza una intervención para indagar sobre lo que va ocurriendo. 

 

Objetivo de Sesión Infantil

Proporcionarles el espacio adecuado donde puedan expresarse libremente.

 

Retroalimentación

 

Se llevan a cabo sesiones de retroalimentación con los papás, pues es muy importante que se involucren con el proceso terapéutico de sus hijos/as. Así, existe una constante comunicación entre las partes implicadas (Niño/a, Papás, Terapeuta) para obtener mejores resultados.

 

Las sesiones de retroalimentación se llevan a cabo una vez por mes y en un horario diferido a la sesión con el niño o la niña. Se aconseja que en caso que los papás estén juntos, ambos asistan a estas sesiones. En caso de papás separados, se puede trabajan con cada uno, en diferentes sesiones.

 

Se les brindan lecturas de apoyo y ejercicios que complementen su labor en casa. 

 

Objetivo de la Retroalimentación

Que los papás se involucren activamente en el proceso terapéutico de sus hijos e hijas, para obtener resultados más óptimos.

bottom of page